martes, 7 de diciembre de 2010

La Tecnología Educativa en la Actualidad

Ha sido concebida como el uso para fines educativos de los medios nacidos de la revolución de las comunicaciones, como los medios audiovisuales, televisión, ordenadores y otros tipos de hardware y software" (UNESCO,1994)
El uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) puede ayudar a transformar y revalorar su función docente hacia la creación de nuevos estilos de enseñanza y de ambientes de aprendizaje, por lo que su profesionalización sobre el uso de las herramientas tecnológicas puede llegar a ser un componente principal para mejorar de la calidad de la educación en un milenio, donde las políticas educativas lo impulsan al desarrollo de nuevas competencias.
Autores Comparativos

García Carrasco
Tecnología Educativa debe ser, desde un nuevo planteamiento, la responsable de optimizar los procesos comunicativos que implica el acto didáctico. 

Escudero
Tecnología Educativa debe ocupar el campo operativo, teniendo en cuenta como misión la instrumentalización del currículo, el diseño, desarrollo y control de la enseñanza-aprendizaje, en tanto que la Didáctica aportaría el marco teórico que hiciese posible esta aplicación.
Estamos en una etapa fructífera de investigación sobre las tecnologías y la educación: muchos proyectos, publicaciones, congresos, cursos,en una fase de desarrollos empíricos y experimentales. Falta sistematización teórica sobre las interacciones entre tecnologías, enseñanza y aprendizaje.

 

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